Tiendas virtuales y trade marketing

Hace unos meses nos sorprendía la iniciativa de Tesco en Corea que permitía hacer la compra a través del smartphone en el metro, gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología mobile.

A través de unos paneles los usuarios pueden escanear las referencias (con códigos QR) y generar una orden de compra. Aquí podéis leer más sobre este tipo de iniciativas.

Es una iniciativa bastante interesante, muy cómoda para el público y parece que tiene bastante éxito. Habría que comparar los precios para el gran público, lógicamente, pero parece una opción rápida y fácil. Algo así como una convenience store digital.

Pero lo que verdaderamente es divertido aquí es que esto abre nuevas fronteras al trade marketing. Si prestamos atención a los carteles, todo son primeras marcas. ¿Acabarán pagando por su posicionamiento en estas tiendas virtuales? Seguro que ya lo hacen. ¿Tendrán las marcas del distribuidor posiciones destacadas? Es más, ¿podría servir esto como respuesta de grandes distribuidores a (por ejemplo) las marcas de Mercadona? ¿Se convertirán los supermercados en largos pasillos llenos de fotos con códigos QR?

Personalmente, me encantaría poder disponer de este tipo de carteles. ¿Qué opináis? ¿Os gustan estas ideas? :D

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s