Implicaciones de la nueva certificación de empresas de Twitter

Ayer apareció en el blog de desarrolladores de Twitter la noticia de que acaba de lanzar una nueva certificación para empresas que ofrezcan software que genere mayor tráfico en Twitter.
La certificación se divide en tres, en función de las features que ofrezca cada software. las resumo muy brevemente:

Engagement:

  • Para software que ofrezca mayores posibilidades para las empresas de aumementar el engagement con sus clientes a través de Twitter.
  • Uno de los requerimientos más interesantes es que el software debe permitir la obtención de determinadas analíticas y mediciones (por ejemplo, ROI).

Analytics:

  • Para software de analítica que utiliza Twitter como fuente de datos.
  • Algunos requerimientos son que el software permita rescatar datos históricos e identificar eventos actuales.

Data Resellers:

  • Para empresas que se dedican a la venta de datos públicos obtenidos a través de Twitter.
  • El software debe resolver problemas comunes de tratamiento de datos (por ejemplo, a través del análisis semántico).

Considero que este lanzamiento es importantísimo para el sector 2.0 porque implica que, cada vez más, se están profesionalizando las actuaciones de las compañías en las redes sociales, lo que permitirá a todas las empresas obtener mejores mediciones, mejores resultados y un mayor engage con sus comunidades.

Para el sector tecnológico, esta certificación es fundamental porque (por fin) se ha creado un referente internacional que permite conocer (y darse a conocer como) los mejores softwares para trabajar en Twitter. En mi opinión, cualquier software que funcione sobre Twitter debería obtener (o intentar obtener) esta certificación.

Además, dado que el otro día Twitter eliminó del detalle de los tweets el link de las aplicaciones que emplean los usuarios (y por tanto elimina la publicidad gratuita de estas aplicaciones), obtener la certificación es la mejor forma de publicitarse no sólo como software que permite trabajar sobre la red social sino también como software aprobado por el propio Twitter.

De momento ya hay algunos partners de Twitter que han obtenido el certificado, pero es posible obtener la certificación, aunque Twitter advierte que seguramente “no tengan tiempo para ver todas las propuestas”.

Además, es condición indispensable para obtener cualquiera de los tres certificados que el software favorezca un uso cada vez más intensivo de Twitter por parte de las empresas. En mi opinión, esto es un paso de gigante para Twitter, y un guiño hacia compañías que cada vez utilizan esta red social con mayor intensidad.

¿Qué opináis? ¿Os parece importante esta decisión tomada por Twitter?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s